Actualidad

Ejército envía 600 militares para el cierre de la frontera terrestre

Por Julián Herrera


SANTO DOMINGO, República dominicana.- El Ejército de la República Dominicana (ERD) envió este jueves a 600 militares adicionales para el cierre de la frontera terrestre con Haití, dentro de las medidas dispuesta por el Presidente Danilo Medina para impedir la propagación del COVID-19 en el país.

Además, la institución militar dispuso reforzar la vigilancia y control de la frontera con el empleo de helicópteros, unidades marítimas de la Armadas de la República Dominicana (ERD), además de drones, equipos motorizados y Buggys (vehículos para transitar en terreno difícil).

Los militares enviados a distintos puntos de la frontera pertenecen a las Fuerzas Especiales de los Batallones de Comando y Casería, para aumentar la capacidad operativas de las tercera, cuarta y quinta brigada de infantería del Ejército en esa zona.

Mientras varias unidades de la Armada, estarán destinadas al patrullaje de las áreas costeras de la frontera entre Haití y la República Dominicana, informó la institución militar.

Las instrucciones fueron impartidas por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, como parte de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

El cierre de la frontera terrestre, igual que la aérea y la marítima, fueron tomada en las medidas dispuesto por el Presidente Danilo Medina, que procuran evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes