SANTO DOMINGO, República Dominicana,- Miembros del Ejercito de la Republica Dominicana (ERD) decomisaron en San Juan de la Majuana un alijo de 24 paquetes de un vegetal, que las autoridades presumen es marihuana.

En el operativo, dirigido por oficiales de la  Tercera Brigada de Infantería y de la División de inteligencia G-2 del Ejercitó, fueron apresados los nombrados Juan Joaquín Báez Alcántara y la señora Dawarki Roa Vallejo.

Mientras persiguen a un tercero identificado como Ángel  Salvado Pérez, quien  logró escapar al enterase de la presencia de las autoridades.

La droga era trasportada en una yipeta marca Isuzu,  modelo Rodeo, color blanco, conducida, supuestamente, por el prófugo Salvado Pérez.

Se informó que una vez detenido el vehículo, fue llevado a la fortaleza de San Juan de la Maguana donde, conjuntamente con  autoridades de la Fiscalía y la Dirección Nacional de Control  de Drogas, procedieron a requisar la yipeta, encontrando  los 24 paquetes ocultos en un tanque de combustible de doble compartimiento  y en dos gomas de repuestos.

El alijo incautado tiene una peso  global de 120 libras, y las autoridades informaron que es el  cuarto decomiso de droga  realizo esta semana, con un saldo de 190 libras de mariguana confiscada y 9 personas detenidas.

Los operativos fueron dirigidos por el comandante de la tercera braga del Ejército Dominicano, coronel Wilson Antonio Castillo González, según se informó.