SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejercito de la República Dominicana (ERD) ha rescatado a más de cien personas afectadas por la inundaciones ocurridas en los últimos días en Puerto Plata, Moca La Vega y Nagua.
La Brigada Operativa de Mitigación de Desastre de la institución militar asiste a los residentes en zonas afectadas por las lluvias en las provincias cibaeñas.
Los rescatistas utilizan helicópteros de la Caballería Aérea de la institución para realizar las operaciones de salvamento y traslado de personas en apuros.
El comandante del Ejercito de la RD, mayor general Braulio Alcántara López, instruyó a los militares para que den las facilidades a las personas afectadas y que las trasladen a lugares seguros.
Unas cien personas han sido rescatadas de las zonas inundadas y trasladas a los centros de refugios, según un comunicado de prensa de la institución militar.
Los miembros de estos organismos de rescate fueron entrenados para operar en situaciones de alto riesgo o desastres naturales, y permanecerán en las zonas afectadas el tiempo necesario, informaron las autoridades.