Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y el Ministerio Público confiscaron un cargamento de 2, 248 paquetes de cigarrillos extranjeros introducidos de contrabando desde Haití.

El operativo fue hecho por oficiales de servicio en el puesto de chequeo Guanito, de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, donde fueron apresados los José Francisco Pérez Zabala y Daniel Vladimir Peralta, Luis M. Asencio, acusados del contrabando.

Los tres individuos fueron detenidos cuando se trasladaban en la yipeta marca Chevrolet, color negro, y conducidos a la fortaleza de San Juan de la Maguana, donde en presencia del Ministerio Público se revisó el vehículo donde donde estaba oculto el cargamento de cigarrillos marca Capital.

La operación de inteligencia para la captura de los supuestos contrabandistas fue dirigida por el encargado de los servicios de inteligencia de la Tercera Brigada de Infantería del ERD y ejecutada por miembros de la uniformada y del S-2 de la institución militar.

La mercancía, el vehículo y las personas apresadas fueron entregados al Ministerio Público para los fines legales.

En los últimos meses el contrabando de cigarrillos se ha convertido en un dolor de cabeza para la seguridad en la frontera.

Autoridades reportan que tanto comerciantes dominicanos como haitianos intentan diariamente introducir grandes cantidades de cigarrillos extranjeros sin pagar los impuestos al fisco.