SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La Comandancia del Ejército de la República Dominicana (ERD) informó este viernes, 20 de mayo, del apresamiento de 38 haitianos que intentaron ingresaron al país por la frontera con pasaportes falsos o adulterados.

Los extranjeros fueron detenidos en el puesto de chequeo militar Copey, en la provincia Dajabón, cuando eran trasportado s en un autobús de la ruta Dajabón-Santiago, conducido por Luis Carlos Pérez.

El operativo fue dirigido por miembros del Decimo Batallón de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano en la provincia Valverde, informó la institución militar.

Afirmó el organismo que el conductor del vehículo intento sobornar a los militares con la suma de 10 mil pesos para que le permitieran continuar la ruta hasta Santiago, lo que fue rechazado por los agentes.

Los haitianos y el chófer se encuentran detenidos en la sede de la Cuarta Brigada de Infantería, mientras las autoridades investigan la procedencia de los pasaportes dominicanos falsos o adulterados.