SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional el proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales número 137-11 del 13 de junio de este año, según informó la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

El vicepresidente Rafael Alburquerque, en su calidad de encargado de la Presidencia de la República, destaca que con esta disposición se da cumplimiento al acuerdo suscrito por el primer mandatario, Leonel Fernández, con la dirección de una de las organizaciones políticas del país (el Partido Revolucionario Dominicano) y responde las inquietudes de algunos sectores de la vida nacional.

El referido proyecto, enviado este lunes al Senado por el Poder Ejecutivo, resalta que serán modificados los artículos 12, 13, 50 y 108 de la Ley 137-11.

El doctor Alburquerque, en la comunicación dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, indica además que de esta forma queda resuelto el impasse que se había presentado con la observación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.

“Espero, pues, que los señores legisladores, dada la trascendencia del Proyecto de Ley que someto a su consideración, impartan su voto de aprobación al mismo”, explica el vicemandatario.

El vicepresidente Alburquerque está a cargo del Poder Ejecutivo porque el presidente Leonel Fernández está fuera del territorio nacional, en su viaje por España y Oriente Medio.