SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, realizó un emotivo encuentro, en su despacho para reconocer y despedir a José Ramón Valdez Genao, estudiante meritorio del politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quien fue admitido en la universidad de Harvard por sus excelentes calificaciones, ejemplo de valores familiares y espirituales, disciplina, enfoque y tenacidad.
Uribe, visiblemente emocionado y en compañía del director de la escuela de Ciencias Políticas, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Adonis Martín, recibieron a José Ramón Valdez Genao y a su madre, Jacqueline Genao de Valdez, para hacerle entrega de la bandera tricolor, una colección y cuadro del patricio Juan Pablo Duarte, T-shirt, gorras y un ping para que al llegar a Harvard esté bien representado con los símbolos de la dominicanidad.
El presidente de Efemérides Patrias dijo que, al leer un poco sobre el estudiante, le cautivó una frase de él que le marcó, citando: “Vivimos en un sistema que nos dice que tenemos precariedades, pero tenemos las oportunidades de desafiar ese sistema”.
De su lado, José Ramón Valdez Genao afirmó: “Nos sentimos agradecidos por recibir este reconocimiento, logros que no son míos solos, sino de nuestra familia, educadores, la comunidad y de nuestro país. Es un ejemplo que demuestra que cuando se trabaja con amor y disciplina bajo la gracia de Dios, es solo una consecuencia, la intención detrás de todo esto es, promover que otros jóvenes con sueños y talentos con deseo de superación y de a su entorno puedan verse inspirados y en un reflejo para saber que cuando se trabaja con mucha firmeza, disciplina y con Dios las cosas pueden suceder, solo hay que ser paciente y salir a buscar las oportunidades”.
Su madre, Jacqueline Genao de Valdez dijo que, desde que se conoció la noticia están muy agradecidos del país por hacerse eco y acoger esta bendición, haciéndose parte de este logro. “Sabemos que donde quiera que esté José Ramón, ni a la familia ni al país nos va a avergonzar, porque confiamos en Dios y sabemos los valores que él tiene. Y sobre todo sabemos que cuando él tenga esos estudios culminados el país será beneficiado, pues tendrá un gran líder”, sostuvo.