SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El paso de la tormenta Elsa por la región sur del país ha dejado el saldo de dos personas muertas tras caerle encima una pared producto de las fuertes brisas.
Así lo confirmó el presidente de la Defensa Civil y coordinador del COE en Baní, Miguel Bello, quien aseguró que ya reportó el caso a la dirección central.
En dos hechos ocurridos de forma separada, el primero sucedió en Barahona donde un adolescente murió aplastado por una pared la mañana de este sábado producto de los fuertes vientos que produjo el huracán Elsa en la costa de Barahona.
La victima fue identificada como Andi Dariel Rubio Féliz de unos 15 años de edad. El adolescente fue trasladado al Hospital Jaime Mota donde llegó sin vida.
El segundo caso se trata de una señora de 75 años de edad, identificada como María Cristina Tejeda.
De acuerdo con las informaciones la mujer murió luego de que una pared colapsara y le cayera encima producto también de las fuertes lluvias con brisa.
El hecho ocurrió en la calle Miguel A. Billini Esq. Jacinto de Castro del sector Los Cajuilitos de Bani.
A pesar de que fue socorrida por los vecinos y llevada rápidamente al hospital Nuestra Señora de Regle donde recibió todas las atenciones médicas, lamentablemente falleció.
Cristina sufrió trauma múltiples por caída de pared, compresión de órganos costales , y trauma cerrado de tórax, laceraciones múltiples. Manera de muerte accidental. El cuerpo de Cristina será expuesto en velatorio en la Funeraria del distrito municipal de sabana buey, y será sepultada en horas de la tarde en el cementerio de la comunidad.