Actualidad

EEUU ofrece a Irán conversar "sin condiciones" para rebajar tensión

Por Servicios de Acento.com.do


WASHINGTON.- El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, ofreció este martes a Irán la posibilidad de conversar "sin condiciones previas" para rebajar las tensiones que se han intensificado tras la operación estadounidense en Bagdad que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimaní.

Esper afirmó en una rueda de prensa en el Pentágono que Washington está "preparado para lo peor", pero confía en que Teherán opte por "rebajar las tensiones" y "sentarse a conversar sin condiciones previas" con EEUU para buscar "un nuevo camino". 

Trump dice que ahora no es el momento de sacar las tropas de Irak

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que quiere sacar a las tropas estadounidenses de Irak "en algún momento", pero que hacerlo ahora sería "lo peor que le puede pasar" a ese país, en un intento de zanjar los mensajes contradictorios de su Gobierno sobre el tema.

"En algún momento queremos salir, pero este no es el momento adecuado", apuntó Trump en declaraciones a la prensa al recibir en la Casa Blanca al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes