Actualidad

EEUU aprueba test del gigante suizo Roche para diagnosticar coronavirus

Por Servicios de Acento.com.do

A woman wearing a protective mask (L) walks about as hospital employees put on their protection mask and gear, in a temporary emergency structure set up outside the accident and emergency department, where any new arrivals presenting suspect new coronavirus symptoms will be tested, at the Brescia hospital, Lombardy, on March 13, 2020. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)

ZÚRICH, Suiza.-El gigante farmacéutico suizo Roche anunció el viernes que recibió una aprobación urgente de las autoridades de Estados Unidos para comercializar su nuevo y más rápido test para diagnosticar el nuevo coronavirus, que hasta ayer jueves infectó a más de 130 mil personas en todo el mundo, equivalente al 0.0021 % de la población mundial de 6 mil millones.

La FDA, el organismo de Estados Unidos para el control de alimentos y medicamentos, dio luz verde para comercializar el test SARS-CoV-2 que detecta el virus que ha propagado la pandemia COVID-19, indicó Roche en un comunicado.

Según Roche, el test proporciona resultados más rápidamente que otros pruebas actualmente disponibles.

"Estamos incrementando la velocidad" del diagnóstico "por un factor diez", indicó Thomas Schinecker, responsable en Roche de la unidad de diagnósticos, en entrevista con Bloomberg News.

La velocidad en el diagnóstico es esencial en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de 5.043 personas en el mundo, la mayoría en China continental, según un balance de la AFP.

En total, desde que brotó el virus a finales de diciembre, unas 134.300 personas se han contaminado en 120 países y territorios.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes