El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, sostuvo una reunión con una comisión de la Embajada de los Estados Unidos de América en el país, encabezada por el encargado de Negocios, Robert Thomas, con la cual analizó una serie de temas, entre ellos la inclusión del país en las visas de trabajo H-2A y H-2B, y futuros acuerdos de cooperación.
En la reunión también estuvieron presentes el cónsul general estadounidense en el país, William Swaney, y el oficial de asuntos políticos, Ryan Peseckas, con quienes también De Camps García intercambió impresiones de carácter institucional.
De Camps García y Thomas destacaron la importancia del encuentro, con el cual se fortalecen los lazos de amistad y cooperación para impulsar acciones y proyectos conjuntos entre República Dominicana y los Estados Unidos.
Thomas agradeció la receptividad del ministro de Trabajo y sus explicaciones acerca de la labor que realiza el órgano regulador dominicano en los temas de recuperación de empleos y las jornadas que se llevan a cabo para la inserción laboral en el país.
Mientras que De Camps García expuso al funcionario estadounidense el empeño del presidente Robert Thomas de lograr oportunidades de trabajo a favor de jóvenes que desean incorporarse a la vida productiva del país.
Comentó que el Ministerio de Trabajo está desarrollando actualmente una serie de acciones con miras a fortalecer sus estructuras, entre ellas la de transformar la labor de inspección en un mecanismo acorde con ese importante rol en el plano laboral.
De Camps García y Thomas manifestaron su disposición de continuar dialogando sobre la exploración de posibles mecanismos de cooperación en el ámbito laboral entre ambas naciones.