TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).- El embajador de Estados Unidos acreditado en Honduras, James Nealon, aseguró este sábado que su país continuará apoyando a Centroamérica para lograr que la región sea "más segura y más próspera".
"En estos últimos años y a través del trabajo conjunto hemos enfrentado muchos desafíos, y aunque hemos avanzado tenemos el compromiso de continuar apoyando los retos y la responsabilidad compartida para lograr una región más segura y más próspera para todos", dijo Nealon en un comunicado divulgado en Tegucigalpa.
Centroamérica, en especial el Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), es una de las zonas del mundo más violentas pese a que no se desarrolla una guerra convencional y esto afecta gravemente la vida de una región marcada por la pobreza que decidió emigrar de forma masiva a Estados Unidos y México, los principales destinos.
El diplomático estadounidense reafirmó además que en 2017 Estados Unidos continuará "trabajando hombro a hombro" con Honduras en los diferentes proyectos, programas e iniciativas que ambos países promueven con el fin de "ofrecer mejores oportunidades y un futuro más próspero a nuestros dos pueblos".
Nealon indicó que celebrará la Navidad en Honduras junto a su esposa, Kristin, y sus cuatro hijos, y expresó sus "mejores deseos" a los hondureños para que en esta fecha especial "celebren en familia con alegría, recogimiento espiritual, con optimismo, con mucha salud, paz, seguridad".
Dijo además que el pueblo hondureño está "lleno de gente noble y trabajadora", e instó a los centroamericanos a recordar en estas fechas a sus seres queridos que ya no están, pero que viven en sus corazones, añade la declaración.