Nueva York. Una nueva bomba de fabricación casera ha sido detonada hoy lunes por las autoridades en una estación de trenes en la ciudad de Elizabeth, New Jersey. No hubo víctimas ni daños según informaron las autoridades.

Desde el pasado sábado, en los estados de New Jersey y New York, desconocidos han logrado colocar bombas de fabricación casera en varios puntos de varias ciudades que han puesto a pensar que ambos estados están bajo un plan de ataque terrorista.

En menos de 72 horas, desconocidos han han logrado colocar estruendosos aparatos explosivos en ambos estados de la Unión Americana que han dejado decenas de heridos especialmente en Nueva York. Con la de hoy lunes, en Elizabeth, New Jersey, es el quinto artefacto explosivo que los responsables de estos actos delictivos han logrado colocar en ambos estados.

El sábado en la mañana, una bomba explotó en New Jersey sin dejar daños ni heridos. Luego en horas de la noche otro artefacto explosivo dejó 29 heridos en Manhattan y 4 horas después otro artefacto fue encontrado a varia cuadras del lugar sin detonar. Este lunes, autoridades hicieron reventar otra bomba en New Jersey en una estación de trenes en Elizabeth.

La bomba fue detonada por robot. No hubo daños ni heridos.

Estos hechos están creando pánico en ambas ciudades americanas.

Aunque las autoridades continúan las investigaciones, aún no se sabe quienes son los responsables de estas acciones terroristas.

En Manhattan, New York, los residentes del área de Chelsea, apenas se levantan hoy lunes para dirigirse a sus trabajos pero temerosos ante cualquier objeto o bulto sospechoso que encuentren en su camino.

"Si ves, algo di algo" reza una de la campaña publicitaria de las colocada por las autoridades a nivel estatal como estrategia de recibir información de la población e iniciar las investigaciones federales de cualquier acto delictivo que se produzca.

Ante los ataques recientes el pasado sábado en Nueva York, el alcalde de la ciudad Bill De Blasio dijo que la explosión había sido "un acto deliberado" e intentó calmar cualquier temor entre los nerviosos neoyorquinos.

La explosión dejó 29 heridos y daños considerables a edificios comerciales y residenciales en la muy transitada calle 23 entre las avenidas sexta y séptima en downtown, New York.

El alcalde, Bill de Blasio descartó que hubiera relación con el terrorismo pero describió el suceso como "un acto deliberado".

"La ciudad de Nueva York sufrió un incidente muy malo esta noche", dijo De Blasio en una rueda de prensa cerca del lugar de la detonación. "En este momento no tenemos una amenaza creíble y específica".

"Ahora, quiero ser claro: Sea cual sea la causa, sea cual sea la intención aquí, los neoyorquinos no se verán intimidados", dijo el alcalde. "No vamos a dejar que nadie cambie cómo somos o cómo vivimos nuestras vidas".

Por su parte, el alcalde de New Jersey, Christian Bollwage dijo que el artefacto en Elizabeth, una ciudad al sur de Newark, la bomba fue encontrada dentro de una mochila colocada en un bote de basura cerca de una estación de trenes y varios centros comerciales.

Aunque los organismos investigativos del FBI están trabajando arduamente por descubrir a los responsables de estos ataques, aún no estaba claro quién está detrás de las explosiones y sus motivaciones.