BARAHONA, República Dominicana.-La Corriente José Francisco Peña Gomez de la Asociación Dominicana de Profesores del Barahona denunció que tanto el juez que condenó el paro magisterial como los querellantes, están vinculados al Partido de la Liberación Dominicana
En una declaración de prensa de los profesores peñagomistas, se indica que pertenecen al PLD Juan Ramón Martínez Mateo y Waner Piñeyro Mateo, por medio de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos.
Sostiene que el juez Máximo Matos Feliz, al momento de ser designado Juez, era presidente del PLD en el municipio de Jaquimeyes, provincia Barahona.
“Es extraño y decepcionante que en un Estado de Derecho, se ha vuelto represivo y acciona contra los trabajadores"
Condena sentencia contra ADP (filial Barahona) indicando que se trata de una agresión contra el magisterio.
La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez y de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), considera que la sentencia es un desconocimiento del derecho a la sindicalización y la protesta.
El profesor Franco de los Santos, gremialista dirigente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP) afirmo que esa acción es una clara negación de derecho reconocido universalmente en todas las declaraciones y Constituciones de los Estados democrático.
“Es extraño y decepcionante que en un Estado de Derecho, se ha vuelto represivo y acciona contra los trabajadores", dijo De los Santos.
Apunta que es una vergüenza condenar una institución con 47 años de historia y con un aporte significativo a la Educación Dominicana, al ordenar, vía una sentencia, abstenerse de realizar una protesta e imponer un astriente de 50 mil pesos por cada día de suspensión de docencia.
La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez respalda la seccional de ADP de Barahona y al magisterio nacional contra cualquier forma de sanción.