SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD), firmó el cierre de un convenio de cooperación relativo al Programa de Apoyo al Plan Decenal de Educación 2008-2018, que envuelve un monto de 65 millones de dólares.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre, con la colaboración de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI).

De la suma total del préstamo BID 2293/OC-DR para el programa, 50 millones fueron suministrados por el BID y 15 millones aportados por el estado dominicano, como contrapartida.

Sobre el arreglo, Amarante Baret declaró que la magnitud de la resolución permitió que miles de estudiantes fueran a las aulas a recibir educación con niveles sin precedentes en el país, de acuerdo con las políticas educativas que desarrolla el gobierno de Danilo Medina.

En ese sentido, la directora de la OCI, Rosa María Kasse, expuso que “este aporte provocó mejoras sustanciales en las áreas pedagógicas, fortaleciendo los equipos de gestión de los centros educativos y en las estructuras físicas de las escuelas intervenidas por las acciones del Ministerio de Educación.

El programa tiene el propósito de apoyar al MINERD en la mejora del desempeño y la efectividad de las escuelas de educación básica y media con población estudiantil mayor a 500 alumnos.