SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció que se suspende la docencia en todo el país el lunes 16 y el martes 17 para desinfectar todos los centros educativos (públicos y privados) para estar seguros que las escuelas estén saneadas tras las elecciones del próximo domingo.

Peña Mirabal informó que desde el Minerd se están adoptando todas las medidas que sean necesarias para responder al Covid-19, por lo que se ordenó una jornada de limpieza profunda luego de pasado el proceso de elecciones.

La información fue comunicada a los directores regionales, distritales y de centros, para que lleven a cabo la logística necesaria para llevar a cabo la jornada de limpieza.

Según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, a la fecha se han realizado 70 pruebas contra el coronavirus, de las cuales 25 están  pendientes de los resultados, 40 con resultados negativos y solo 5 con resultados positivos, que son los cinco casos que ya se han comunicados.