SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a través de la Dirección General de Participación Comunitaria, lanzó ña Campaña Nacional Masiva al Reinicio de Docencia, después del asueto navideño, exhortando el compromiso de padres, madres, tutores y amigos de la escuela, a enviar sus hijos e hijas a clases.
El Director General de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores Pichardo, M. A., manifestó el compromiso incondicional, que debe existir entre familia y escuela para la formación de todos los niños, niñas y adolescentes, que asisten a los distintos centros educativos del país.
La asistencia constante a las escuelas y colegios de la población escolar y la integración de la familia en la educación de sus hijos e hijas, es de vital importancia, para el éxito de la Revolución Educativa, que tan exitosamente lleva a cabo el Ministro de Educación, dijo Amarante Baret, dentro de las políticas sociales del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, expresó Flores.
“Este miércoles 7, todas las escuelas y colegios del país deben contar con una total asistencia de maestros, maestras, técnicos y personal administrativo, quienes recibirán a todos los niños, niñas y adolescentes, acompañados de sus padres, madres, tutores y amigos de la escuela, que acuden a su segundo hogar a recibir el valioso pan de la enseñanza! tal como lo destaca la política 5 del Plan Decenal de Educación, sobre el cumplimiento del horario y calendario escolar”.