Santo Domingo, 5 mar (EFE).- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron hoy esperar el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre la designación de los 18 directores regionales de educación, tema que mantiene enfrentado a los maestros y las autoridades educativas.

Las partes se reunieron hoy después de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, informara el jueves de la designación de 18 directores regionales escogidos de una terna elaborada por una comisión técnica del organismo, en medio de custionamientos por parte de un sector de la ADP, que trató de impedir, en algunas casos, la toma de posesión de los nuevos directores el viernes.

El Ministerio de Educación emitió en noviembre pasado la Ordenanza 24-2017 a través de la cual convoca a un concurso de candidatos con el objetivo de conformar ternas para ocupar los cargos de directores regionales y distritales, lo que, de acuerdo con la ADP, "atenta contra la estabilidad y paz laboral".

Anteriormente, la elección de los directores regionales y distritales de educación se realizaba, en la práctica, de manera administrativa.

En la reunión de hoy, las autoridades de Educación y de la ADP acordaron, además, abordar la agenda acordada el 15 de marzo del año pasado.

"Lo que estamos propiciando con este encuentro es que prevalezca un clima de diálogo entre ambas instituciones", señaló Navarro en declaraciones a la prensa durante el encuentro.

Por su lado, el secretario general de la ADP, Víctor García, aseguró que el gremio acatará lo que decida el TSA.

"Estaremos supeditados a la sentencia que pueda emitir el TSA. En las sociedades civilizadas cuando tenemos ideas que se entrecruzan no hay otro lugar que dirimir que no sea la justicia", apuntó.EFE