Actualidad

Educación espera más de 20 mil ofertas para construcción de 401 escuelas

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) espera que al concluir este viernes haber recibido más de 20,000 ofertas de ingenieros, ingenieras, arquitectos, arquitectas y empresas constructoras para la construcción de 401 centros escolares que sumarán unas 8 mil nuevas aulas al sistema educativo en todo el territorio nacional.

El viceministro Administrativo de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal, informó que ayer, primer día habilitado para la recepción de los documentos, se recibieron 10,048 ofertas de personas físicas y empresas constructoras interesados en participar en el proceso.

“Nosotros esperamos que en el día de hoy se duplique esa cantidad. Tenemos prevista la inversión de 23,362 millones de pesos en la construcción de 401 centros escolares que vendrán a sumar 8 mil nuevas aulas al sistema educativo nacional y así cumplir con la esperanza del presidente Danilo Medina de agregar 28 mil nuevas aulas al término de su mandato”, subrayó Peña Mirabal.

La recepción de documentos son relativos al tercer sorteo de obras mediante el procedimiento ME-CCC-SO-2013-05-GD.

Entre los documentos requeridos se encuentran Registro Nacional de Proveedores vigente,  copia de la Cédula de Identidad y Electoral, certificación original del  Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Certificado emitido por la Dirección General de Impuestos Internos, entre otras.

Proceso ágil y organizado

La recepción de documentos para el sorteo de obras para la construcción de 401 escuelas en todo el país, se realiza de forma organizada y ágil en el segundo día del proceso, según informó el MINERD.

El director general administrativo del MINERD, José García, informó que para la provincia Santo Domingo hay registrados cerca de 400 mil oferentes, y que unos 10,050 fueron inscritos en línea a nivel nacional.

Este viernes, en el Pabellón de Voleibol del Palacio de los Deportes, el proceso inició a las 9:00 de la mañana y fueron recibidos los documentos correspondientes a la provincia Santo Domingo donde se espera que acudan más de 2 mil oferentes. Ayer jueves participaron 1,558 interesados, informó García.

“Los oferentes se han mostrado muy satisfechos con las facilidades que les hemos brindado y hemos tenido muchos halagos por la forma organizada de este evento”, expresó el director general administrativo del MINERD.

El MINERD realiza recepciones simultáneas de documentos de los ingenieros, arquitectos y empresas interesados en participar en el sorteo de obras escolares, de acuerdo con el pliego de condiciones específicas. En la sede del MINERD se recibe la documentación correspondiente al Distrito Nacional, y otros procesos se llevan a cabo en las respectivas provincias.

El sorteo que realiza el gobierno dentro del Programa Nacional de Edificaciones Escolares es para la construcción de 401 escuelas en todo el territorio nacional, con una inversión de cerca de 23,400 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes