SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el contexto que se busca hacer cambios en la normativa 09-15 sobre la carrera de Educación en el país, Educa emitió un comunicado en donde plantea su oposición a la variación, ya que con esta se han asumido diferentes compromisos en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa, firmado en el año 2014 y cuyos planteamientos tienen plena vigencia hasta 2030.
La entidad se ha visto desconcertada ante la instrucción del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología a través de la cual se solicita a las universidades detener nuevos programas de formación docente bajo esta normativa.
"El Pacto Nacional para la Reforma Educativa debía arribar a un pacto para superar los obstáculos que han impedido alcanzar las metas largamente aspiradas en los planes decenales, los programas plurianuales y las múltiples metas presidenciales", sostuvo en el comunicado.
Para la institución es sorprendente estas posiciones de cambiar la normativa porque la misma descansa en el más amplio consenso que la sociedad dominicana ha sido capaz de construir en tema alguno.
A continuación el documento firmado por EDUCA: