SANTO DOMINGO, República Dominicana.  Elena Viyella de Paliza, presidenta de Acción Empresarial por la Educación- EDUCA-, saludó los esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Danilo Medina y el Ministerio de Educación mediante el Plan Nacional “Quisqueya aprende contigo," y anuncio el apoyo de la entidad a través de la puesta en marcha de un Programa de investigación en las empresas del sector privado del país.

Explicó que el Programa tiene por objetivo identificar el número de personas iletradas relacionadas directas e indirectamente con las empresas, procurando obtener datos sobre el nivel educativo del personal y sus dependientes.

“De esta forma se podrán compartir las conclusiones estadísticas con el Ministerio de Educación y la Sociedad Civil”, apuntó Viyella de Paliza.

A la vez de enfatizar “EDUCA está tomando acciones concretas sumándose a esta iniciativa porque entiende que esto es un esfuerzo de todos, Estado y Sociedad, y los esquemas de participación público-privada son la clave fundamental para lograr los niveles de desarrollo que requiere el país”.

Sobre EDUCA

EDUCA-Acción Empresarial por la Educación-, es una organización sin fines de lucro, creada en 1989 por un grupo de connotados empresarios liderados por el Ing. Gustavo Tavares Espaillat.  Tiene por misión contribuir con el mejoramiento de la educación como vía para alcanzar el crecimiento económico, el desarrollo humano y la convivencia pacífica, con igualdad de oportunidades para todos.

Sus acciones se orientan a impulsar y promover los cambios que requiere el Sistema Educativo para lograr niveles de excelencia y responder eficazmente a los requerimientos del contexto nacional en un escenario global.

La Junta Directiva de EDUCA está compuesta por los empresarios: Elena Viyella de Paliza-Presidente, Franklin Báez Brugal-1er Vicepresidente, Juan Eduardo Tavares-2do Vicepresidente, Arelis Rodríguez-Secretaria, Amelia Vicini-Vicesecretaria, Yandra Portela-Tesorera, Manuel Bonilla-Vicetesorero, Pedro Esteva-Vocal, Rosa Margarita Bonetti de Santana-Vocal, José Mármol-Vocal, Eduardo Valcárcel-Vocal, Alejandro Peña Defilló-Vocal, Manuel Corripio-Vocal, Manuel Estrella-Vocal.