Actualidad

Eduardo: “La población debe supervisar y defender el dinero público”

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, consideró que la sociedad debe exigir transparencia al gobierno al considerar que ahora hay más corrupción, como nunca antes.

“El país es un desorden porque no se castiga al de arriba, hay impunidad, sin ejemplos arriba no se puede decir que se combate la corrupción”. Sostuvo.

Reveló en el programa El Verificador que se transmite el domingo a las 9:00 pm canal 26 tricom y 67 aster que cuando fue Secretario de Obras Publicas se publicaban las cubicaciones para que el país supiera a quien se le debía y a quien se le pagaba.

“Esa sencilla práctica ha desaparecido lo que evidencia que la falta de transparencia se ha generalizado” explicó.

Al ser entrevistado por la comunicadora Greysis de la Cruz sostuvo que fruto de lo que se ha robado es que el país tiene un servicio ineficiente de energía y un servicio pésimo servicio de atención medica.

Consideró que deben fortalecerse los mecanismos de combate a la corrupción “por el mal ejemplo que dan los de arriba a los de abajo” explicó el dirigente político, al evaluar los resultados de las encuestas 2010-2013 que revelan la existencia de la percepción de que la corrupción va en aumento en el país.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes