SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jurista Eduardo Jorge Prats declaró que no tiene objeción a que se ponga fin al contrato que firmó en marzo de este año con la Procuraduría General de la República, durante la gestión del procurador Jean Alain Rodríguez, convenio por el cual no debe de recibir ninguna paga a menos que las actuales autoridades decidieran rescindirlo antes de la fecha del 31 de diciembre de 2023.

El texto del contrato indica que en caso de que las autoridades decidan ponerle término, deberán de pagar una compensación de RD$5 millones al abogado firmante del convenio. Como son cuatro abogados, en caso de que se rescindan todos los contratos, las autoridades actuales de la Procuraduría General deberán de pagar RD$20 millones.

El jurista Eduardo Jorge Prats reaccionó a la historia de Acento.com.do que reveló que él y otros tres prestigiosos abogados firmaron un contrato con las pasadas autoridades de la Procuraduría General de la República para brindarles servicios legales al Procurador y al Consejo del Ministerio Público.

Los otros tres juristas que firmaron un conveniso similar son José Leonardo Martínez Hoepelman, Julio Miguel Cury David (Julio Cury) y Valentín Medrano Peña.

A continuación la reacción del abogado constitucionalista y profesor de derecho Eduardo Jorge Prats, en su cuenta de Twitter:

@EdJorgePrats· "Declaro formal y expresamente, con todas sus consecuencias legales, que no tengo ninguna objeción a que se rescinda inmediata y unilateralmente, sin indemnización alguna, mi contrato honorífico, porque no obligo a mis representados a que retengan mis servicios contra su voluntad."

Historia relacionada:

Jean Alain dejó contratos "gratuitos" hasta 2023 con Julio Cury, Eduardo Jorge, Valentín Medrano y Martínez Hoepoelman, y rescindirlos costaría RD$20 millones