Actualidad

Ecuador le entrega a Colombia un comandante de las guerrillas de las FARC

Por Gustavo Olivo Peña


Quito, 8 dic (EFE).- El Ministerio ecuatoriano del Interior confirmó la deportación al país de origen de un ciudadano colombiano, presunto jefe de las FARC, detenido a principios de mes en este país andino.

Personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional del Ecuador (Unase) ubicó el pasado 3 de diciembre a M. M. C. M. alias "Mario Latas", presunto jefe de la cuadrilla denominada "Daniel Aldana" de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó el Ministerio en un comunicado.

Apuntó que la Unase comprobó que el ciudadano colombiano se encontraba en el país en situación irregular e "inmediatamente se informó de la captura a la Policía de Colombia", que proporcionó sus antecedentes.

"Personal de la Jefatura Provincial de Migración de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó el respectivo procedimiento poniendo a 'Mario Latas' a las órdenes de las autoridades competentes, siendo deportado a su país de origen", señaló el Ministerio.

Al ciudadano colombiano deportado se le atribuyen atentados en contra de estaciones de Policía ubicadas en distintas ciudades de su país y a varios efectivos policiales, añadió.

El pasado 6 de diciembre, el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó sobre la detención ocurrida en Ecuador y recordó que el arrestado estuvo al frente, hace dos años, de un ataque de las FARC contra una estación de Policía de Tumaco, el segundo puerto de Colombia sobre el Pacífico.

"A este individuo se le acusa de ser el responsable directo de ese hecho tan grave" manifestó Pinzón quien señalo también que el detenido era requerido por la Interpol por homicidio, rebelión y concierto para delinquir.

Ecuador y Colombia comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes