SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El reconocido economista Roberto Herrera, Director Ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y gerente de país de Interenergy Holdings, se integró como miembro de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), órgano de dirección y representación legal de la academia.
La Junta de Regentes del INTEC es presidida por la reconocida abogada Mary Fernández, el vicepresidente es el también abogado Luis Henry Molina y la licenciada Fabiola Herrera funge como secretaria. Herrera fue elegido atendiendo a lo que establecen el artículo 22 de los Estatutos del INTEC y el artículo 26 del Reglamento Interno de la Junta de Regentes.
Herrera es economista egresado de las Maestrías en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de Negocios Económicos de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, Escocia, esta última gracias a una beca Chevening del Gobierno Británico. Se desempeña como Gerente General de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y de su operadora BasicRD.
Hasta finales de mayo de 2011 fue Subdirector de País en la República Dominicana de Energía Básica y Vicepresidente de Administración de EGE HAINA y CEPM. Anteriormente fue Gerente Regional de las Américas de Scotia Energy Limited (SEL), una empresa internacional de desarrollo de energía de Glasgow, Escocia. De mayo de 2000 a mayo de 2004 fue consultor en comisión de servicio de SEL a Cogentrix Energy Inc.
Entre enero de 2000 y 2003, actuó como consultor del Caribbean Basin Power Fund y de Basic Energy Limited, donde evaluó y llevó a cabo los esfuerzos de due diligence para proyectos de energía en Guatemala, Nicaragua, Brasil, Ecuador, Haití y México.
También fue presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRED) durante el periodo 2010-2016 y vicepresidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad. Herrera también es miembro de los consejos directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd).