SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Teófilo Manuel Haché Handal quedó en calidad de detenido pasada la una de la tarde de este viernes, después de ser interrogado por el fiscal adjunto Dante Castillo en el edificio investigativo de la Fiscalía del Distrito Nacional.

A las 12:38 pasado el medio día, Haché Handal llegó a la Fiscalía acompañado de sus abogados Miguel Valerio y Ramón Núñez en donde después del interrogatorio lo dejaron detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía investiga las circunstancias en que un menor de 17 años resultó herido después que se produjo una trifulca dentro del restaurant bar “La Chismosa”, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricard del sector Piantini.

Se espera que la noche de este viernes, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca la medida de coerción contra Haché Handal y otro joven que fue detenido ayer José Antonio Saint-Mamand Rincón.

Saint-Mamand Rincón presuntamente habría sido uno de los que golpeó al menor que llegó al hospital El joven tiene con  cinco heridas de botella en la cara, una de las cuales le provocó la rotura por completo de los tabiques nasales.

La defensa

A su salida de la Fiscalía del Distrito Nacional, los abogados Ramón Núñez y Miguel Valerio explicaron que la gerencia del bar restaurant La Chismosa ha condenado el hecho de haber golpeado un joven en la parte interior.

Sostuvo que en los videos de la cámara de seguridad se observan muchas personas, por lo que no entienden por qué su cliente está siendo investigado.

Miguel Valerio aseguró que tan pronto se conozcan las medidas de coerción fijará la posición de los Propietarios del Bar respecto de las investigaciones.