NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El conocido empresario dominicano Franklin "Junior" Romero, quien durante once años evadió a las autoridades de Nueva York, comparecerá mañana ante un juez que le formalizará varios cargos por posesión y conspiración para distribuir drogas así como de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Romero, dueño de la compañía discográfica Premium Latin Music con la que graba el famoso grupo de bachata Aventura, y que había escapado a República Dominicana tras ser acusado en Nueva York en el 2000, fue arrestado el pasado viernes.

(Nota de la redacción de Acento.com.do: en la página elsoldesantiago.com fue publicada una fotografía en la que aparecen los artistas Wasson Brazobán y el Jefrey junto a Romero y a la famosa proxeneta Vianca la Gorda, que fue asesinada en la ciudad de Santo Domingo el 6 de diciembre de 2008, caso que todavía no ha sido resuelto por las autoridades dominicanas).

Romero está, al parecer, en el Centro Metropolitano de Detención, muy cerca de la corte federal en Manhattan, donde un juez leerá mañana los cargos que un gran jurado presentó en su contra.

Junto a Romero fueron acusadas ocho personas, incluida la que entonces era su compañera sentimental, Maribel Cortés, que en el 2000 se declararon inocentes.

De acuerdo con la acusación del 2000, Cortés y Nelson Ospina, otro de los involucrados en este caso, estaban al frente del lavado de dinero en Nueva York y Carlos J. Barrero -otro de los acusados- era el líder en Colombia, uno de los lugares a donde transferían el dinero.

Según la página oficial de Premium Latin Music, con sede en la República Dominicana, su catálogo de estrellas incluye además a Eddy Herrera, Wason Brazoban, Anthony Santos, así como a Rita Indiana, Joaquín, Tony Fox, Eddy K e Indigo Crew. EFE

Romero, quien residía en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la parte central del norte de República Dominicana, es dueño de lujosos restaurantes, radioemisoras, entre otros tipos de negocios. Asimismo, extraoficialmente se habla de una inversión millonaria en la producción de una película dominicana.