SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Un hermano del sometido por narcotráfico Rafael Antonio Díaz (“Buche”) denunció que la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez fue un complot para involucrar a "Buche" y hacer desaparecer su punto de droga.

Al tiempo de afirmar que en Baní la droga se vende a la vista de las autoridades, como si fuera una mercancía legal cualquiera, Jesús Peña afirma que el punto de drogas de su hermano Buche “ahora mismo es el mejor de Baní", razón por la cual los agentes policiales querían destruirlo para favorecer a dueños de otros negocios de venta de narcótico.

Jesús Peña asegura que “la droga aquí en Baní es libre, la droga aquí es como ir al mercado”.

Explica que el coronel se dejó utilizar por sus compañeros, quienes se asociaron con los propietarios de otros puntos de droga de la zona, competencia de Buche, para llevar al coronel Ramos Álvarez a que lo ejecutaran y hacer que desaparezca el punto de drogas de su hermano.

Vídeo íntegro

This browser does not support the video element.

Coerción

La jueza Rosaura Lorenzo Garabito de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia, aplazó para el viernes 18 del presente mes, el conocimiento de medidas de coerción a tres imputados acusados del asesinato del coronel de la Policía Nacional en Baní, Daniel Ramos Álvarez.

La medida fue aplazada debido a que se incorporaron dos abogados a la defensa de los imputados.