AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS, Santo Domingo Este.-Todos los miembros de la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de las Américas y un oficial y dos alistados del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) fueron apresados este martes para fines de investigación sobre un cargamento de 50 kilos de cocaína.
El cargamento de cocaína, divido en dos maletas, una con 22 y otra con 21 paquetes, fue confiscado dentro de un avión de la aeronínea Air France, que haría el vuelo número 35 63 con destino a París, Francia.
La maleta estaba a nombre de Claudio Morales, quien está prófugo.
Según se informó, los perros entrenados para detección de drogas no pudieron olfatear la droga porque en las maletas se había dispersado una sustancia de fuerte olor que impedía captar la presencia de la cocaína.
El caso ha causado nerviosismo en las autoridades del AILA, y entre los empleados se comenta entre murmullos.
La investigación se lleva a cabo para determinar por qué la maleta llegó hasta el avión sin que antes fuera detectara la droga, sobre la cual se habría recibido información de inteligencia alertando sobre el intento de tráfico.
Se informól que Morales estaba siendo vigilado y que en las últimas semanas había viajado cinco veces entre Santo Domingo y Madrid, España, y se presume que en cada viaje trasegó drogas.