SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó a dos agentes de la referida entidad y a cuatro civiles, señalados como los autores del robo en la vivienda del embajador de Haití, Fritz Cinéas, el pasado cinco de febrero en Los Cacicazgos.

Durante rueda de prensa celebrada en el palacio de la Policía Nacional, el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, detalló que los detenidos son los cabos Yeferi Jhoel Rosa Gómez y Silfredo Encarnacion Rosa Oviedo, así como los civiles Neuris Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno Mejía, Luis Esmeraldo Abreu Santiago y Junior Samuel Féliz (Junito).

Según las investigaciones, Abreu Santiago, quien es empleado de una compañía de fumigación, la cual hace tres meses ofreció sus servicios en la casa del diplomático, fue el autor intelectual del asalto, contactando a Feliz Cuevas (Junito) para el acto.

El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, reveló que de las cajas fuertes fueron sustraídos 18 mil dólares.

Los involucrados en el hecho se presentaron en la vivienda a bordo de una minivan con logos de una empresa eléctrica y vestidos con uniformes de dicha empresa, simulando ser empleados de dicha compañía.

Al arribar al domicilio del embajador Cinéas, le comunicaron al guardia de seguridad, oficial Feliz Gómez, que revisarían la bomba de agua. Una vez dentro, golpearon a Gómez para despojarlo de su arma reglamentaria. Posteriormente, fue amordazado junto con la empleada domestica. Ambos identificaron a los detenidos como los autores del robo.

Ogando Otaño, confirmó durante la investigación que se utilizó su vehículo, Toyota Camry, color verde, para transportar de las pertenencias sustraídas. Además le fue incautada una escopeta PEGASUS, la cual portaba con permiso del Ministerio de Interior y Policía, registrada con el número S320.

Durante el interrogatorio, reveló además que en su vivienda, en Villa Mella, fue donde se efectuó la apertura de las cajas fuertes, las cuales, fueron lanzadas al Río Isabela.

El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, reveló que de las cajas fuertes fueron sustraídos 18 mil dólares, los cuales no fueron recuperados.

Mateo Moquete declaró que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en compañía del Ministerio Público, realizó un allanamiento en un taller de mecánica, ubicado en la calle Cuarta, próximo a Meteorología, en Santo Domingo Este, donde Feliz Cuevas (Junito) guardó el vehículo utilizado durante el asalto.