BARAHONA, República Dominicana.- Dos personas resultaron muertas luego de un derrumbe una mina de Sal ubicada en El Puerto Alejandro del municipio de Jaquimeyes en Barahona.
Según reportó el alcalde de Jaquimeyes, Domingo Floriam, las víctimas, quienes se encontraban trabajando en la mina de sal momentos en que se produjo una réplica de 3.0 grados en la escala de Ritcher, fueron identificadas como Salvador García, de 60 años y Edgar Batista de 20 años.
Floriam informó que producto del hecho y la posible ocurrencia de otras réplicas, fueron suspendidas las labores en la mina, así como la docencia en la escuela y liceo de ese municipio.
Luego del sismo ocurrido en la mañana del martes 13 de enero, con epicentro en Cristóbal, Barahona, se han producido más de 20 réplica de menor intensidad, siendo la de esta mañana la de mayor intensidad.
Aun permanece el pánico entre los moradores de los municipios de Barahona, muchos de ellos durmieron en los patios de sus casas ante el temor de un sismo mayor durante la noche.