SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dos pastores evangélicos de Barahora se encadenaron frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia en protesta por varios desalojos de los que han sido víctimas en esa provincia sureña.

Los pastores Wander Féliz y Modesto Díaz demandaron del presidente de la República, Danilo Medina y del Procurador General, Francisco Domínguez Brito, que intervengan en los alegados abusos que realiza Freddy William Vargas, ex empleado de Bienes Nacionales.

“Nos quiere desalojar Freddy William Vargas, todos los terrenos de Barahona son de él, porque él trabajaba en Bienes Nacionales y el adquirió la experiencia de buscar todos los terrenos. Ahí vivimos casi 2 mil familias. Son como 500 tareas”, aseguró el pastor Féliz.

Según el religioso, mediante el decreto 32-89, emitido en uno de los gobiernos del ex presidente Joaquín Balaguer, se declaran de utilidad pública los terrenos.

Los pastores responsabilizan al procurador de la Corte de Barahona, Esteban Sánchez y a Pedro Marte fiscal de esa provincia de autorizar la fuerza pública a favor de Vargas.

“Para que nos mate una bala en rio chil, con la banda de delincuentes que tiene Freddy Willian Vargas, es mejor que aquí nos mate el sol. El sol no es obstáculo”, aseguró el pastor quien dijo llegó a encadenarse desde las 7:00 de la mañana, de este lunes, de forma indefinida.