MIAMI, EEUU.- La Policía del condado de Miami-Dade identificó este miércoles a las dos mujeres fallecidas este martes después de que su automóvil se hundiera en el mar al caerse del transbordador que conecta Fisher Island con la ciudad de Miami Beach.

Las autoridades calculan que el vehículo en el que se encontraban Emma Afra, de 63 años y residente en Fisher Island ,y Viviane Brahms, de 75 años y procedente de Nueva York, se hundió sobre las cinco de la tarde, pero solo cuatro horas después se pudo determinar donde estaba el vehículo.

"Los buzos encontraron el vehículo sumergido en el área de Goverment Cut, cerca de Fisher Island. El auto fue recuperado del agua y los investigadores encontraron a dos mujeres fallecidas en el interior", indicó en un comunicado el portavoz de la Policía Álvaro Zabaleta.

Por el momento, se desconoce cómo el Mercedes Benz de color azul en el que viajaban las dos mujeres acabó en el fondo del canal de unos cincuenta pies de profundidad (más de 15 metros), pero las autoridades llevarán a cabo una investigación.

"Los Guardacostas de los Estados Unidos procederán a abrir una investigación por el incidente marítimo, mientras que el Departamento de Policía de Miami-Dade llevará a cabo la investigación sobre las muertes", explicó Zabaleta.

Según el informe policial fue el operario del ferry quien informó sobre la posible caída de uno de los vehículos que transportaba desde Fisher Island e inmediatamente después se inició la búsqueda siguiendo el recorrido que había realizado el barco.

Este tipo de embarcaciones están disponibles para el uso del público y transportan a pasajeros y vehículos desde las islas que rodean la bahía de la ciudad como Fisher Island con Miami Beach y otros puertos de Miami.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, lamentó lo ocurrido en una publicación en su cuenta de Facebook.

"Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas de esta horrible tragedia", señaló Gelber en la red social.

Un mensaje con el que coincidió el presidente de la Asociación Comunitaria de Fisher Island, Roberto Sosa, quien aseguró en un comunicado estar colaborando "activamente" con las diferentes agencias involucradas para determinar lo ocurrido.

La zona en la que se sumergió el auto es un pequeño canal construido por el hombre que separa la pequeña isla donde residen algunas de las grandes fortunas de la ciudad.

En 2018 el portal especializado en economía Bloomberg Businessweek publicó un estudio en el que indicaba que los ingresos medios de esta zona de Miami en las que tan solo hay poco más de un centenar de viviendas alcanzaba los 2,5 millones de dólares. EFE