Santo Domingo (EFE).- Autoridades de salud dominicanas confirmaron la muerte de uno de los heridos de gravedad a causa de la explosión ocurrida este lunes en una fábrica dedicada al reciclaje de aceites al oeste de Santo Domingo, lo que elevó a dos el número de muertes en el suceso.

La segunda víctima mortal fue identificada como Francisco Suero, de 48 años, ingresado en estado crítico en el hospital Ney Arias Lora, donde permanecen los otros heridos.

Juan García Aracena, de 32 años, murió en el lugar de la explosión.

"Las investigaciones preliminares apuntan a que la explosión ocurrió en la caldera del lugar, cuando varias trabajaban a su alrededor", dijo a Efe el director del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, José Antonio Segura.

Explicó, que además de los cuatro heridos, hubo otras personas que resultaron con lesiones leves, que también fueron trasladadas a centros de salud.

Entre los heridos se encuentran Franklin Martínez Romero, de 24 años; Freddy Antonio Peña, de 51; Rodolfo Fuente, de 48, y Agustín Lunquer, de 36 años.

La explosión también causó daños a varios vehículos y a una vivienda cercana, afirmó el socorrista.

La fábrica está ubicada en el sector Buena Noche del sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

El 5 de diciembre pasado una explosión y posterior incendio en una fábrica de plásticos en la capital dominicana causó ocho muertos y decenas de heridos, además de causar daños a unas 25 viviendas y afectaciones a dos hospitales y a una escuela. EFE