SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Dos meses de prisión preventiva por golpear a Alberto Polanco, exalcalde del municipio de Laguna Salada, recibió hoy Luis Rafael Valdez Cabrera, apodado Darinel, de la jueza Dariana Peñaló, del Departamento de Atención Permanente de Mao.

La trifulca entre dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocurrió hace una semana, en un encuentro de la Comisión de Empleos del ahora partido de Gobierno que trataba el tema de la colocación laboral en la gestión del presidente del país, Luis Abinader.

Los representantes del Ministerio Público habían solicitado tres meses de prisión preventiva para Darinel,  quien es el encargado de la Junta Distrital de Guayacanes.

Los abogados del agredido exalcalde Polanco consideraron atinada la prisión preventiva, en tanto que la defensa del director distrital entienden que no se tomó en cuenta el arraigo del funcionario.

Desde hace varios días, personas cercanas al director de Guayacanes se han manifestado a favor de su liberación y alegan que Darinel es una persona con una gran vocación de servicio a favor de sus comunidades.

Antes de su detención y de la sanción preventiva, Darinel Valdez ya fue suspendido de las filas del PRM.