LA VEGA, Republica Dominicana.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó la medida de coerción de dos meses en contra de Alfonso Núñez Cerda, quien fue sometido a la justicia por la Fiscalía de La Vega, que le atribuye propinarle golpes y provocarle heridas a Ramón Marino Acosta, luego de penetrar a una propiedad de la víctima.
La medida de coerción, que deberá ser cumplida en la cárcel pública Concepción de La Vega, fue impuesta por la presunta violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, durante una audiencia virtual, modalidad establecida en el sistema de justicia por el actual período de cuarentena, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
En torno a los hechos por lo que se procedió con el sometimiento a la justicia de Núñez Cerda, el Ministerio Público de La Vega hizo constar en la solicitud de medidas de coerción que ocurrieron alrededor de la 8:00 de la mañana del pasado 2 de abril. Indica que la víctima le exigió al hoy imputado que se retirara de su propiedad, reaccionando éste de manera violenta, lanzándole una piedra con la cual lo golpeó en la cabeza y posteriormente le propinó golpes con un tubo de metal en diferentes partes del cuerpo. Señala la instancia que Núñez Cerda en hechos anteriores había mostrado una conducta violenta contra personas residentes en dicho sector.