Las autoridades policiales en Santiago han notificado que apresó dos hombres sospechosos de la muerte del médico de San Francisco de Macorís, José Miguel Cabrera Luna, hallado muerto (su cuerpo incinerado), en el sector de Gurabo.
En una nota informativa, la Policía Nacional, identificó a los detenidos como Miguel Esteban Polanco Marcelino, joven de 21 años de edad y Alinson Montero Rodríguez, de 25.
Según la Policía, el primero habría confesado haber matado al médico y que a raíz del hecho, contactó al segundo para que le ayudara a deshacerse del vehículo de Cabrera Luna.
“Al ser cuestionado el detenido, admite haber cometido el hecho, agregando que el pasado 06-10-2021, el hoy occiso lo pasó a recoger por su lugar de trabajo, a bordo del vehículo marca Toyota modelo 4Runner de color blanco año 2015, placa G501328, chasis No. JTEBU5JR5F5239624, diciéndole que quería hablar a solas con él”, indica la nota policial, donde además se establece que la víctima y el presunto victimario, se conocían.
“Al llegar a la Loma del Verdúm en Gurabo, tocaron temas personales que devinieron en una confrontación, debido a que el hoy occiso se tornó violento, siendo ese el momento que le propinó varios golpes con una piedra en la cabeza, que le produjeron la muerte”, se lee en la nota.
Se agrega que luego el joven Polanco Marcelino, abordó el vehículo y se dirigió a una estación de combustibles a comprar gasolina, que usó para quemar el cuerpo del médico.
La Policía indicó que el presunto homicida viajó hasta la frontera, por recomendación de Alinson Montero. Allí intentaría intercambiar el vehículo por drogas u otras mercancías de manejo ilegal.
El caso ya está en poder del Ministerio Público, que ha informado que se solicitará medida de coerción de un año de prisión preventiva para los dos imputados.