SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dos de los tres supuestos asaltantes a la Clínica Hospiten llegaron a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional, mediante el cual los imputados admiten su culpabilidad en los hechos y sólo serían condenados a dos años de prisión.

Según el expediente, los jóvenes Yermi Manuel Féliz Alcántara, Charlinller Méndez Lorenzo y Eulice Manuel Ricardo están acusados de porte ilegal de armas de fuego, asociación de malhechores y robo calificado por el asalto a la Clínica Hospiten el día 29 de junio del año.

Al Acuerdo Pleno para la Aplicación del Procedimiento Penal Abreviado, como se le llama el convenio entre el Ministerio Público y los presuntos delincuentes, sólo fue firmado por dos de los imputados, Feliz Alcántara y Méndez Lorenzo.

Mientras que el acusado Ricardo, no llegó al acuerdo, y fue enviado al juicio de fondo por el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En el acuerdo los imputados Méndez Lorenzo y Féliz Alcántara “admiten los hechos descritos en la acusación del Ministerio Público y aplicar una pena al imputado de dos años, con 16 meses suspendidos”, explica el acuerdo.

Otras especificaciones que estipula el acuerdo es residir en el lugar determinado y en caso de cambiarlo notificarlo al juez de ejecución de la pena, abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas, abstenerse del uso de drogas y sustancias controladas, abstenerse de molestar a la victima, asistir a charlas, asistir a un curso del INFOTEC y abstenerse al porte y tenencia de armas.

Actualmente los imputados permanecen en prisión preventiva por asalto a  la Clínica Hospiten el 29 de junio del año pasado en donde sustrajeron tres cajas chicas con una cantidad aproximada de 130 mil pesos, dos sobres blancos con la suma de 10 mil pesos, un tercer sobre con tres llaves de vehículos y varias autorizaciones de compañías aseguradoras.

Cabe destacar que en el proceso judicial contra los tres jóvenes acusados del asalto a Hospiten, ésta Clínica no procedió como actor civil del proceso.