SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el próximo 2 de julio a las 10:00 de la mañana el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el exdirector de Fronterizo, Donni Santana Cuevas, acusado de violación en contra de su hijastra.
A través de sus abogados, el imputado Santana Cuevas, solicitó al tribunal ordenar su libertad pura y simple, y que en caso contrario que se le imponga el pago de una garantía económica para lograr salir en libertad.
En caso contrario, el imputado a través de sus defensores legales pidió sea dispuesto en su contra un arresto domiciliario o el localizador electrónico, en combinación con el impedimento de salida y presentación periódica.
Los abogados Pedro Duarte Canaán y Rigoberto Rosario criticaron el hecho en donde el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, envía a prisión preventiva por un período de un año a Santana Cuevas, lo trató como un “indiciado culpable” y no como “un inocente”.
A Santana Cuevas se le imputa de abusar sexualmente desde hace tres años de una hijastra desde que tenía 11 años.
En varias ocasiones la joven fue cambiada de colegio, debido a las alertas que recibía la madre por parte del personal docente y psicológico de dichos centros.
Por el hecho, también guarda prisión la madre de la infante, ya que el Ministerio Público la acusa de entorpecer y ocultar evidencias en contra de Santana Cuevas.