SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajada de Corea del Sur y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donaron al Ministerio de Educación 500,000 mascarillas, a utilizarse en las escuelas como parte del reinicio de la docencia presencial en 48 municipios del país.

Educación dijo hoy en un comunicado que el donativo también beneficiará al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

El comunicado de prensa destaca que 300,000 cubre bocas se destinarán a niños de escuelas públicas y 200,000 para el personal del Inaipi que realiza visitas domiciliarias a las familias y para las madres o cuidadoras de estos estudiantes menores de cinco años.

Las mascarillas tienen un valor estimado de 1 millón de dólares al precio de mercado de hoy, aseguró la información.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que el donativo llega en un "buen momento" ante el reinicio ayer de la docencia presencial en esos municipios del país.

Del acto de donación también participaron el embajador de Corea del Sur en Santo Domingo, Lee Inho, y la representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte.

La docencia regresó ayer de manera parcial en las escuelas públicas dominicanas, tras el cierre de los centros educativos en marzo de 2020 a causa de la situación impuesta por el coronavirus.

En principio se impartirá docencia en 48 de los 158 municipios del país, los cuales presentan un nivel de contagio de la covid-19 no mayor del 5 %, informó el Ministerio de Educación.

Están convocados estudiantes de primera infancia, del primer ciclo de primaria y de sexto año de secundaria, quienes permanecerán entre 2 y 4 horas en las aulas y complementarán los contenidos con la educación a distancia. EFE