Actualidad

Dominicanos residentes en Puerto Rico denuncian estafa de empresa

Por Gustavo Olivo Peña


SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos denunció que decenas de inmigrantes en Puerto Rico han sido timados por una agencia de trámites migratorios en la isla caribeña.

El presidente de la organización, José Rodríguez, dijo en rueda de prensa que la estafa contra residentes dominicanos, cubanos, haitianos y colombianos ha sido de parte de la empresa Welcome USA, ubicada en el municipio de Guaynabo, aledaño a San Juan.

"Por largos años esta agencia ha venido apropiándose de giros postales proporcionados por clientes interesados en solicitar visas de inmigrantes a sus familiares", dijo Rodríguez.

Explicó que el esquema de fraude incluye a la directora de la empresa, Lilliam Álvarez de Toledo, quien le solicita a los clientes "giros en blanco para llenarlos a nombre de Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional)".

Otra práctica que denunció Rodríguez es que Welcome USA le borra el nombre de las personas que entregan giros postales y luego lo tramitan con otro nombre.

Rodríguez dijo además que ya envió una carta al jefe de la Oficina del Seguridad Nacional en Puerto Rico, Iván Ortiz Delgado, para que intervenga en el asunto. EFE

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes