Actualidad

Dominicanos residentes en Boston adquieren 45 viviendas en Cuidad Juan Bosch

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de dominicanos y dominicanas que reside en Boston, Massachusetts, recibió la tarde de este jueves las llaves de sus nuevos apartamentos, ubicados en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

Según informó la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República, los adquirientes agradecieron al presidente Danilo Medina, al departamento del cónsul en Boston, a las constructoras y a todos los que han hecho posible ese "sueño".

La entrega de las viviendas estuvo a cargo de la cónsul dominicana en Boston, Ana Gratereaux, quien explicó que el Consulado Dominicano en Boston asistió a los dominicanos durante el proceso de adquisición de los apartamentos.

Gratereaux informó que aprovechó que una comitiva de esa entidad diplomática está en el país, con motivo de la celebración de la Independencia Nacional, para realizar la entrega de los apartamentos.

Resaltó que lo que más llama la atención a los adquirientes son las facilidades que el Gobierno ofrece, pues tienen precios que se acomodan a cualquier ingreso.

“Hay personas que me dicen que todavía no pueden creer que vayan a tener una vivienda en su país”.

Sueño de todo dominicano en el extranjero

Ese es el sueño de todo el dominicano que emigra al extranjero, volver a su país con un hogar propio.

Agradeció a Danilo Medina por preocuparse por los dominicanos en el exterior que no tienen vivienda y que hoy por primera vez la están adquiriendo.

"Toda la familia sale ganando"

Juan Andújar, dominicano residente en Boston y propietario de un nuevo apartamento, comentó que cuando le presentaron el proyecto no lo pensó dos veces.

“Yo pensé, es la mejor opción para cuando me quiera retirar o venir de vacaciones, poder decir tengo mi propio apartamento”.

Expresó que está encantado con su nuevo apartamento, donde mudará a su madre.

“A final de cuentas toda la familia sale ganando con estos proyectos”, dijo risueño.

Andújar resaltó que, como él, muchos dominicanos en el extranjero optaron por Ciudad Juan Bosch debido a las facilidades que el Gobierno ofrece para que la diáspora cumpla el sueño de tener vivienda propia en su país.

“Muy agradecidos con el Presidente y por todos los que nos han dado el apoyo y las facilidades para adquirirlo”.

Junto a ellos, estuvieron presentes el vicecónsul de República Dominicana en Boston, Francisco Lizardo; la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone y el presidente de Crisfer Inmobiliaria. Fermín Acosta

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes