La Embajada de la República Dominicana en Brasil anunció este jueves que los dominicanos que posean pasaportes comunes u ordinarios podrán viajar a Brasil sin necesidad de visado, al entrar en vigencia el Acuerdo Bilateral de Exención de Visados para Fines Turísticos y de Negocios.

Los ciudadanos brasileños y dominicanos "podrán ingresar, salir, transitar y permanecer con fines turísticos o de negocios por un período de hasta 60 (sesenta) días, renovable por el mismo período, de manera que el período total de estadía no exceda de 120 (ciento veinte) días en cada período de 12 (doce) meses, contados desde el primer ingreso al territorio de ambos países", precisa el documento.

El convenio sobre Eliminación de Visados para Fines Turísticos y de Negocios fue firmado en Brasilia el 14 de mayo del año 2018 y debió pasar por todos los requisitos dispuestos por los dos países para poder entrar en vigor, lo que acontece desde hoy.

El objetivo del convenio es "garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes entre ambas países".