SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dominicanos encuestados por Acento.com.do manifestaron no devolverían sus visas para viajar hacia los Estados Unidos, y menos si se los pide el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
“Si yo tuviera mi problema económico resuelto como el cardenal, porque todo el mundo sabe que es rico, entonces sí yo la dejo”, fue un comentario realizado por uno de los ciudadanos entrevistados por este medio.
Argumentaron que el Cardenal no tiene derecho de exigirle a ningún ciudadano dominicano que regrese la visa norteamericana debido a que el Embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, criticó la corrupción en República Dominicana.
Asimismo, otros resaltaron la visa estadounidense como una forma de todo dominicano obtener una oportunidad para salir adelante en la vida, ya que muchos la poseen como una herramienta de trabajo.
El pasado martes 1 de diciembre, sobre los comentarios del embajador Brewster, sugirió que quien no esté a gusto con su labor diplomática debe renunciar a la visa para viajar a Estados Unidos, por lo que el cardenal López Rodríguez aceptó el reto y pidió a todos los dominicanos que renuncien a ese visado.