SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Dominicanos de Buena Voluntad pidió al Poder Ejecutivo disponer la creación de escuelas especializadas para la formación de los agentes de los organismos dedicados a combatir el narcotráfico y microtráfico en el país.

El presidente de la entidad de sociedad civil, Octavio Ramírez, recordó que la Ley 50-88, sobre sustancias controladas, establece la creación de academias de formación para capacitar a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), para evitar que incurran en hechos delictivos.

“A nosotros nos gustaría que las autoridades expliquen donde están las academias para formar a los miembros de esas instituciones que tienen el deber de prevenir, perseguir y combatir el flagelo de las drogas en nuestro país, por eso abogamos porque sean creadas”, afirmó.

Al ser entrevistado, en el programa “Voces Diarias”, por Tele Impacto canal 22, Octavio Ramírez, sostuvo que en vez de plantearse la eliminación de la DICAN, lo que debe hacerse es someterla a una profunda profilaxis y fortalecerla con agentes que actúen apegado a los valores éticos y con responsabilidad en el cumplimiento de su deber.

Problema haitiano

En otro orden, el presidente de la Fundación Dominicanos de Buena Voluntad respaldó la posición del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de que el gobierno dominicano debe actuar con más firmeza ante la problemática haitiana.