NUEVA YORK, Estados Unidos.-Un dominicano está demandando judicialmente a la cadena de tiendas de juguetes Toys R Us, por alegados maltratos y discriminación por su condición de gay y de extranjero.

En una información publicada por el periódico Primicias.net, bajo la firma del periodista Miguel Cruz Tejada, se explica que Julián Pereyra, un homosexual dominicano, residente en El Bronx, está demandando a la cadena de tiendas juguetes Toys R Us, alegando que por su preferencia sexual y nacionalidad fue víctima de discriminación y burlas, cuando era empleado de la tienda principal de Nueva York situada en Times Square.

“Pereyra dice en la demanda que a resulta de las burlas, el acoso y la discriminación, intentó tirársele a un tren en marcha para suicidarse en una estación del metro en Manhattan”, narra la información.

Destacó que Pereyra, quien trabajaba en la tienda desde el 2008, señala que Jairo, que era su supervisor, le decía que "todos los dominicanos, son muy desagradables y sucios"

Detalla que el dominicano expresó que en la demanda están acusados sus ex compañeros de trabajo Jairo y Michael Betancourt, quienes lo discriminaban, se burlaban de él y tomaron represalias en su contra.

“El demandante sostiene que también era objeto de comentarios sexuales inapropiados”, precisa.

Destacó que Pereyra, quien trabajaba en la tienda desde el 2008, señala que Jairo, que era su supervisor, le decía que "todos los dominicanos, son muy desagradables y sucios".

Expresó que llegó un momento que ya no, podía soportar la discriminación y las burlas, por lo que intentó suicidarse en noviembre del 2012. Sufrió una lesión grave y potencialmente mortal en la médula, pero regresó al trabajo en abril del 2013.

Cruz Tejada explica que en la demanda no queda claro si la lesión se produjo como consecuencia de algún intento de suicidio o si fue golpeado por uno de los trenes.

Asimismo, subraya que el reclamo no especifica la cantidad monetaria que busca Pereyra como compensación, pero que informó que renunció de su empleo en la tienda en septiembre del 2013, después que la gerencia general de la empresa ignoró sus quejas.

Representantes de la cadena de tiendas no respondieron llamadas del periodista Cruz Tejada para una reacción respecto a la demanda de Pereyra.