El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, urgió a los países desarrollados a cumplir los compromisos asumidos en 2015 en el Acuerdo de París en materia de financiación de las naciones en desarrollo frente al cambio climático.
Puig se expresó en estos términos durante su ponencia en el evento global de alto nivel de las Semanas Regionales del Clima en la COP26 que se celebra en Glasgow, Escocia, donde insistió en la vulnerabilidad de las naciones insulares frente a la crisis climática que atraviesa el mundo.
Según un comunicado del Consejo Nacional para el Cambio Climático, el funcionario señaló la necesidad de apoyar a los más necesitados y asegurarse de que, tal como dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de la COP26: “no dejemos a nadie atrás”.
Para Puig, “no existe una solución parcial a la crisis, la humanidad avanza unida o se hunde” frente a este fenómeno, reflexión que hizo “pensando en la República Dominicana, en el vecino Haití, y el resto de los más de 35 estados insulares en vías de desarrollo, altamente vulnerables a los efectos del cambio climático”.