SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, se negó a dar su opinión acerca de la encuesta de Transparencia Internacional que busca al mejor representante de la “gran corrupción” y que encabeza al senador dominicano Félix Bautista.
Aunque reiteró que la investigación que se le llevaba a Bautista, por los hechos de corrupción durante su gestión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), debió haber terminado con una sentencia definitiva a favor de la población dominicana.
“Reitero que en este caso y muchos otros casos de corrupción, ha debido haber sentencias definitivas”
“Reitero que en este caso y muchos otros casos de corrupción, ha debido haber sentencias definitivas”, insistió Domínguez Brito al negarse a referirse directamente a la encuesta en que entre 15 casos como el de la brasileña Petrobras, el expresidente panameño Ricardo Martinelli y el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang, se encuentra el senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD),
En cuanto a la investigación contra la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito, Awilda reyes Beltré, por favorecer al regidor de Pedro Brand, manifestó que aún se están recolectando las pruebas para ser presentadas en las audiencias.
“Nosotros estamos en todo el proceso del levantamiento de las pruebas como los recibos y actas, todo va a ser presentados al juez”, agregó. Dijo que todo se dará a conocer a su debido tiempo.