El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este martes 8 de marzo que el francés extraditado desde Egipto Christophe Naudin, no puede ser dejado en libertad porque hay serios peligros de fuga.

“Espero que los tribunales entiendan bien que el señor Naudin no puede obtener su libertad, porque hay amenazas serias de que se pueda fugar”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Insistió nueva vez en que hay amenazas de que sea sustraído de la justicia de la República Dominicana, a través de mecanismos y maniobras utilizadas para que los pilotos franceses pudieran salir del país con ayuda de Naudin y otros implicados.

Destacó que las medidas de coerción basadas en prisión domiciliaria o libertad condicional, deben ser interpuestas a personas que demuestren arraigo, lo cual no es el caso del Especialista en Criminología francés.

“Espero que los tribunales entiendan bien que el señor Naudin no puede obtener su libertad, porque hay amenazas serias de que se pueda fugar"

“Cuando hay prisión domiciliaria y fianza, no hay control de esas personas y todo descansa en el arraigo, y esa persona no tiene arraigo y no solo eso sino que hay amenazas de que sea sustraído en la misma forma de como él lo hizo con los demás”, recalcó.

Asimismo, Domínguez Brito, explicó que contra el diputado europeo implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, Aymeric Chauprade, pesa una orden de captura internacional.

“Nosotros vamos a continuar trabajando, porque la justicia dominicana logro la extradición de Naudin, los dos pilotos están presos y la justicia francesa hizo lo que tenía que hacer. Ha habido la fortaleza y responsabilidad requeridas por lo que seguiremos con el caso abierto”, apuntó el Procurador General.

Aymeric Chauprade dijo, tras ejecutarse la orden de extradición de Naudin al país, que lucharía para sacarlo de la República Dominicana.

Christophe quien fue traído el país la madrugada del pasado viernes 4 de marzo, es acusado de asociación de malhechores, violación a Ley de Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes, y se espera se le conozca medida de coerción este martes a las 5 de la tarde.

Bajo fuerte contingente policial arriba en horas de la madrugada francés extraditado a RD

Crónica de una llegada: “Desde Egipto, a la espera Christophe Naudin”

Francés extraditado al país sigue detenido en Fiscalía Ciudad Nueva