El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que en horas de la mañana de este próximo viernes 4 de marzo, llegará al país el francés Christophe Naudin involucrado en la fuga de dos pilotos condenados por tráfico de drogas.

Domínguez Brito manifestó que a las cuatro de la mañana de este jueves 3 de marzo, fue presentado a la Interpol por las autoridades egipcias donde se encontraba detenido.

“Los vuelos son desde El Cairo a Nueva York y ahí es cuando vendrá a Santo Domingo. Esperamos que el ingreso al país sea bien temprano de la mañana de mañana”, explicó.

El jefe del Ministerio Público dijo que dentro de los plazos correspondientes, Naudin será presentado a un juez donde se le conocerá medida de coerción y arresto procediendo con las normas penales dominicanas.

“Garantizamos al señor Naudin con el respeto al debido proceso, el cumplimiento del Estado de derecho que ofrece la República Dominicana; así también, como todas las facilidades de asistencia como ciudadano de otra nación por parte de los organismos de otro país”, señaló.

Asimismo, aseguró que será un proceso con toda la firmeza por parte del Estado dominicano. “Lo que sucedió es inadmisible, intolerable que un sistema democrático y que las instituciones funcionan, se produzca una suma de violaciones por carteles internacionales”.

Agradeció la colaboración de la República de Egipto, donde estuvo detenido desde el pasado 4 de febrero.

En octubre pasado, Naudin participó en la fuga de la República Dominicana de Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, pilotos de un avión en el que se encontraron 700 kilos de cocaína cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013, por lo que fueron condenados a 20 años de prisión.

Bajo arresto domiciliario a la espera de la revisión de su condena, los dos pilotos aprovecharon para fugarse y entrar en Francia, a través de los territorios galos de ultramar.

En su huida contaron con el respaldo de antiguos miembros del Ejército del aire francés y de otras personas, entre ellas Naudin, que aparece en el vídeo en el que los dos pilotos se alejan de la República Dominicana en una lancha motora.